2010-05-03

Parte de Guerra #3: Wallpapers

,
Pues resultó que, casi para finalizar la justa, de pronto tuve una iluminación muy iluminada; y es que andaba en busca de inspiración para crear la última de mis firmas de obsequio y al revisar las imágenes me dije que tal vez, y sólo tal vez, quedaría bien una transparencia de una imagen en blanco y negro de Candy Candy, sobre una de mis fotografías. Esto se me ocurrió porque casi no tengo imágenes a color de Candy Candy, y tampoco me hacía mucha ilusión una firmita en blanco y negro; así que me puse a trabajar y cuando ya estaba en ello se me ocurrió la idea de mejor dejar la imagen como Wallpaper añadiendo a ella una pequeña imagen no tan transparente y una cita del personaje que la protagonizaba; era posible porque siempre procuro tomar fotografías a la máxima resolución que permita la cámara en turno; ya que eso me evita muchos quebraderos de cabeza después.

Total que realicé seis walls bastante decentes y los acompañe con una pequeña descripción de la fotografía y estos fueron mis resultados; adelanto que poseen una fuerte carga emotiva que, tal vez, mis pobres descripciones no consigan transmitir:

Albert y Candy

Si hubiera que ponerle un nombre, esta imagen para mí se llamaría "Cielo de México ¡Cuánta falta me hiciste!". Fue una de las primeras imágenes que capturé al cruzar la frontera de regreso de un viaje a Los Ángeles California. Ingresamos a México, viajando en autobús, por Ciudad Juárez y no llevabamos demasiado tiempo de haber salido de la ciudad cuando apareció el bellísimo desierto. Créanme, después de un mes de sólo ver calles asfaltadas, de escuchar todo el día el ruido incesante de los automóviles y de NO estar en mi país; fue muy hermoso poder disfrutar otra vez de la libertad que sólo puedes encontrar en casa, que si hay narcotráfico, que si inseguridad, que carecemos de muchas cosas, etc; eso no importa: agradezco a Dios el permitirme vivir aquí, el no haber tenido que emigrar para encontrar una forma distinta de vida; no cambio a México por ningún otro lugar...
Esta también puede titularse "los dos encuentros". Porque la transparencia captura el momento del manga donde Candy y William se encuentran en el solarium y ella descubre su verdadera identidad. La imagen pequeña, es el primer encuentro entre ellos allá en la Colina de Pony, cuando él le dice: "eres mucho más linda cuando ríes, que cuando lloras...". A ellos siempre me los imagino así: cerca del cielo y entre luces y sombras con destellos de intensa luz; porque pienso que ellos poseen el don de juntos crear un mundo aparte, creo que realmente merecen enamorarse uno del otro.



Anthony y Candy

Este cielo lo capturé hace ya varios años cuando regresaba de Real de Catorce, San Luis Potosí, en la ruta que es parte de la carretera a Saltillo y que corre desde Matehuala a San Luis Potosí. Fue prácticamente un milagro que saliera así de bello porque las cámaras de aquel tiempo no eran tan buenas, y la velocidad a la que uno corre en carretera tampoco ayuda. Esos son los colores del desierto potosino. Eso es tan sólo una probadita de México.
A esta imagen yo también le titularía "Ocaso" porque captura en la transparencia el momento en que Anthony Brown muere al caer de su montura. A cuadro aparecen Anthony y Candy en una escena en Lakewood, cuando ella ya había sido adoptada por el bisabuelo William y la frase es una que Anthony pronuncia cuando ella todavía trabaja con los Leegan: él le pregunta por su fecha de cumpleaños, pero ella no lo sabe, porque su cumpleaños es cuando la encontraron en la nieve allá cerca del Hogar de Pony.

Albert y Candy

Esta es la cascada de "Minas Viejas", y está ubicada dentro del territorio del municipio de El Naranjo, en el estado de San Luis Potosí. Es parte de la ruta turística denominada "Huasteca Secreta": una serie de cascadas, balnearios, nacimientos de ríos en la huasteca potosina que han sido promocionados bajo el concepto ecoturístico. Este lugar, a mí, me pareció de lo más paradisíaco y como fui en una época que no es temporada alta, prácticamente tuve la cascada, y las pozas donde se nada, para mí solita. Eso sí: es un lugar perdido, parte del territorio de un ejido al que sólo se llega en vehículo o caminando como tres kilómetros desde la carretera y ni sueñen encontrar algún puesto de comida o de agua por ahí: sólo naturaleza...
A esta imagen también podría llamarla "Caída"; porque la cascada es especial para Candy y Albert. La transparencia captura las páginas donde él la rescata al caer de una cascada. Y la imagen de William rodeado de animales evoca su amor por la naturaleza y el hecho de que Candy siempre parece estar en sus pensamientos, donde quiera que él vaya. La frase es la que Albert piensa cuando conoce a Candy en esa ocasión: "Ella me recuerda a alguien: a una condesa de ojos verdes"; es decir, a su hermana.

Terry y Candy

Este suave oleaje pertenece a una playa muy especial: Rancho Playa es la única con que cuenta el municipio de Papantla, en el estado de Veracruz (El lugar donde se ubican las ruinas arqueológicas de "El Tajín" y el sitio de dónde son originarios los mundialmente famosos "Voladores de Papantla"). Es una playa prácticamente virgen; apenas un lugarcito privado que empieza a abrirse camino como lugar turístico. Allí desemboca un pequeño río que es ideal para nadar y las olas son muy apacibles.
Esta imagen debería de llevar el nombre de "Melancolía". La manera en que las olas, que parecen muy tristes, enmarcan la transparencia del momento en que Candy ve partir el barco donde va Terry y hace la promesa de algún día estar junto a él es descorazonadora. Y la imagen pequeña, donde ellos comparten un baile, me parece muy apropiada; porque lo de ellos fue simplemente un breve momento, un momento y de ahí tan sólo desencuentros que culminaron en su separación definitiva. La frase es la que Terry dice al pedirle bailar durante el festival de mayo. Candy se viste de Julieta y escapa de su confinamiento en el cuarto de meditación.

Albert y África

Estos simpáticos elefantes se localizan en el Museo de Historia Natural de la ciudad de Los Ángeles, California, un lugar bellísimo donde puede uno admirar preciosos cuadros tridimensionales de fauna en su hábitat natural. El museo ha pensado en todo y la iluminación es perfecta para que las fotos salgan sin flash. Si lo pienso ¡Es increíble la forma en que está ubicada la perspectiva! porque la profundidad de este espacio es como de siete metros o algo así y el horizonte aparece tan lejano...
"Siempre cerca", pienso simplemente que debería titularse este Wall. La transparencia captura los momentos en que Candy lee la carta que Albert le envía desde África, la frase es algo que él le dice en esa carta: que para ellos no existen despedidas. La imagen pequeña muestra a Albert enfrentandose a Tongo, un león que escapó del circo allá en la ciudad de Chicago. Esta imagen me parece que captura una promesa: que los caminos de Candy y Albert se encontrarán algún día, pero que, mientras eso ocurre, ambos tienen vidas por vivir.


Stear y el cielo

Este cielo es muy especial por varias razones y espero que esto les parezca emocionante: volaba de regreso desde Montreal a San Luis Potosí y en la ruta mi primera escala era el aeropuerto O'Hara de la Ciudad de Chicago Illinois. Estas nubes son las que en ese momento andaban muy próximas a la ciudad, justo antes de que el avión las cruzara, para comenzar a trazar el descenso, a mí realmente me emocionó ver desde el cielo los Grandes Lagos (al cruzar sobre el lago Erie había partes muy despejadas y el azul era precioso) y después, contemplar un enorme parque dentro de la ciudad con un gran lago también (¡No pude evitar recordar el episodio donde Candy busca a William y lo encuentra en el Parque Natural!). Fue todo lo que conocí de Chicago por el momento, pero espero poder ir un día a visitar la ciudad de los Ardley.
El wall es, quizá uno de los dos más especiales de todo el grupo. Y eso por muchas razones: son las nubes sobre la ciudad de Chicago (el lugar donde se desarrolla la historia de Candy Candy). Stear volaba cuando fue alcanzado por los proyectiles enemigos y murió deseando que Patty, su novia, contemplara junto con él lo hermoso del cielo; aunque perdió la vida, en el último instante, Stear no dejó de admirar la belleza del cielo, eso es lo que la transparencia captura: el momento en que él pierde la vida. La imagen pequeña de Stear junto a Candy rememora uno de los momentos más bellos entre ambos, años atrás. Candy dice casi al final del manga la frase que, para mí, reúne todo cuanto tiene significado respecto a la emotiva historia de Stear: el siempre va a estar en algún lugar del cielo. Stear no fue sepultado; su familia sólo realizó un funeral con un ataúd vacío.

Un arcoiris para iluminar tus sueños...

Es una imagen tomada en la Chûte Montmorency en Québec en el año 2008. El arcoiris es completamente real. El rocío que expulsa la cascada es demasiado intenso y aunque uno no se acerque mucho acaba ensopado. ¡Fue una experiencia genial conocer esta catarata! La toma la realizé desde el puente que cruza por encima de la caída de agua.
Este wallpaper lo titulé así porque lo diseñé a manera de agradecimiento para obsequiarlo a las lectoras de mis publicaciones, cada quien se llevó uno con su nick; pero también diseñé uno conmemorativo de la Guerra Florida, para compartirlo con todos los participantes y dejarlo como regalo de despedida. Ese es el que aparece aquí. Tal y como digo: la imagen está sin retocar; no había tenido oportunidad de contemplarla desde que la tomé; pero al buscar imágenes en mis archivos, me pareció maravillosa. Se me parece a una explosión estelar o algo así. Fue mi manera de agradecer tanto apoyo, bendiciones y buenos deseos acumulados a lo largo de dos semanas.

En el Candy mundo, amigos, se sueña siempre... y eso es el mensaje que deseamos transmitir al reunirnos año con año a compartir el simple placer de estar juntos y continuar inventando cada día cosas hermosas, para los personajes que marcaron toda una época y nos compartieron su manera de reír, de llorar, de encontrarle sentido a la vida y nos demostraron que cumplir sueños es posible, ya lo dice el Opening de la serie:

"Si quieres reír, descubre la alegría de soñar, un mundo de aventuras sin igual, junto a mí: a tu amiga Candy..."



La Warri ^_~

0 comentarios to “Parte de Guerra #3: Wallpapers”

 

Planeta de Rosas Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates