2010-03-25

Devoción a la Virgen de la Encarnación

,


Hoy la Iglesia celebra la festividad de la Anunciación de Nuestra Señora, que conmemora el momento en que el ángel anunció a María la llegada del Salvador, con la conocida salutación: "Alégrate María, llena eres de Gracia".
Entre los fieles hay una devoción muy hermosa que inicia este día llamada "Caminata a la Virgen de la Encarnación". =P A mí, en lo personal, me agrada mucho porque como no soy muy afecta a rezar el Santo Rosario, siento que esta alternativa es una forma muy sencilla y hasta divertida de rezarle a la Madre de Dios constantemente y también me parece muy hermoso "acompañarla" durante su gestación.
La cosa va así: La devoción se inicia el día de hoy y se prosigue rezándola a diario hasta el día 25 de diciembre (Día en que se conmemora la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo). Se le llama "caminata" porque se debe rezar caminando.

CAMINATA A LA VIRGEN DE LA ENCARNACIÓN

Invocación al Espíritu Santo:

Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor, envía Señor tu Espíritu y todo será creado, y se renovará la faz de la tierra.Oh Dios que instruirste los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo, concédenos que animados y guiados por este mismo Espíritu, aprendamos a obrar rectamente siempre y gocemos de la dulzura del bien y de sus divinos consuelos, por Jesucristo, nuestro Señor. Amén


ORACIÓN:

Oh Virgen de la Encarnación, mil veces te saludamos, mil parabienes te damos por el gusto que tuviste cuando Dios en ti encarnó, pues eres tan poderosa oh Virgen y Madre de Dios, concédeme lo que te pido por amor de Dios; por amor de Dios te pido...Se reza una Salve, se medita y se pide la primera gracia que se desee obtener.


ORACIÓN:

Oh Virgen de la Encarnación, mil veces te saludamos, mil parabienes te damos por el gusto que tuviste cuando Dios en ti encarnó, pues eres tan poderosa oh Virgen y Madre de Dios, concédeme lo que te pido por amor de Dios; por amor de Dios te pido...Se reza una Salve, se medita y se pide la segunda gracia que se desee obtener.


ORACIÓN:

Oh Virgen de la Encarnación, mil veces te saludamos, mil parabienes te damos por el gusto que tuviste cuando Dios en ti encarnó, pues eres tan poderosa oh Virgen y Madre de Dios, concédeme lo que te pido por amor de Dios; por amor de Dios te pido...Se reza una Salve, se medita y se pide la tercera gracia que se desee obtener.

ORACIÓN FINAL

Acordaos oh piadosísima María que jamás se ha oído decir que persona que a vos se acogiere y pidiese socorro, hubiese salido desamparada, animada con tal confianza a vos acudo, oh Virgen de la encarnación. Oh madre de mi señor Jesucristo, a vos vengo, a vos me presento con temor de mis pecados, no queráis menospreciar mis oraciones y mis palabras oh Madre mía, por el Misterio de tu Santísima Encarnación oídlas y cumplidlas con misericordia, por amor de Dios, Amén.
Bendito y alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar en el cielo, en la tierra y en todo lugar.

Se reza un Ave María por la persona propagadora de esta devoción.

INDICACIONES PRÁCTICAS:
No se debe hablar mientras se reza; procurar no ser interrumpido.Se debe caminar mientras se está rezando.

La Warri ^_~

0 comentarios to “Devoción a la Virgen de la Encarnación”

 

Planeta de Rosas Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates