2010-02-13

Nueve Dedos

,


Pienso que esta es la primera y la última ocasión en que escribo una reseña y doy una recomendación que realmente me emociona más allá de lo normal, Si existe una historia que, en la vida, haya despertado en mí una multitud de sentimientos, es esta:



Título: Nueve Dedos

Autor: Realhunter

Summary: ...Un cálido tributo a los heroes anonimos Robotech...sin ellos muchas cosas sencillamente no podrían haber pasado como pasaron...



Una historia épica, narrada con el corazón, una historia que es tan real que da casi rabia que sea sólo ficción. Una historia plasmada con talento y pasión no excentos de idealismo puro. Una de esas historias que expande el corazón y te mueve a ser mejor; que te hace suspirar, llorar, reír, enfurecerte, y un sinnúmero de emociones más llevadas hasta el paroxismo. Sólo puedo decir: ¡guau! y ¡gracias a Realhunter por escribirla!

"Nueve Dedos" comienza a ser contada desde el futuro, un futuro no tan distante, donde aún existen Rick Hunter y Lisa Hayes (sí, el cánon que el autor sigue es Robotech). Todo comienza como un trabajo escolar, y quienes deben realizarlo se encuentran con un protagonista inesperado: "el jefe Nueve Dedos", un tal Steinhauser (origen alemán) que resulta ser amigo íntimo de la almirante Hayes.

La historia está contada en retrospectiva y eso es también parte de lo que me emociona; porque, cuando uno se encuentra viviendo algo, no tiene ni la menor idea de que está escribiendo la historia, y el autor consigue mostrar eso en su trabajo; consigue mostrar que la Primera Guerra Robotech y la reconstrucción de la Tierra fue una labor no únicamente de los que estaban a cuadro (los protagónicos de Macross TV series o la primera saga Robotech), sino un trabajo en equipo, donde la actitud, el heroísmo, el valor, la determinación de cada quién consiguió el triunfo de la raza humana ante la adversidad.

Cada capítulo es valioso, ninguno tiene desperdicio y ningún episodio está de más. Las citas de documentos históricos (siempre siguiendo el cánon Robotech), las memorias de un soldado que conoció de cerca a las figuras más prominentes de la reconstrucción y que fue también un veterano en la Primera Guerra Robotech, todo narrado en la sala de su casa...

La historia de Nueve Dedos (el Contramaestre en Jefe de la cubierta del "Prometheus" -¿recuerdan que fueron los portaaviones que adhirieron al Macross? ¿y que uno de ellos fue el que participó en el famoso ataque del "Daedalus"?) entremezclada con la historia oficial de Robotech es fascinante. El ambiente totalmente militar que consigue plasmar, también; hay ciertos detalles técnicos, ciertos toques que le dan dinamismo a cada escena. Para empezar, la forma en la que el personaje es introducido en la historia es preciosa y crea la expectativa necesaria en el lector. La cito aquí:


"Jonathan cerró sus ojos...y se vio nuevamente en las piernas de su abuelo, ese seco, duro y atlético veterano que era su abuelo, al que se le licuaban los ojos de ternura cuando, teniendole en sus brazos, lo entretenía contándole esas viejas historias de Guerra...esos relatos arrebatados de cuando sonaba la alarma y debían montarse en sus Valkyries para ir a la pista... "...Los disparos volaban como hojas al viento afuera, pero el Jefe Nuevededos no permitía que ni Dios lo interrumpiera cuando estaba lanzando Varitechs desde su cubierta, ese era su reino y nosotros se lo agradeciamos..." La luz de la idea le estalló en el cerebro como una bengala Lepus...¿Sería posible tanta buena suerte?

Por cierto: el "veterano" que es abuelo de quien está recordando y es quien entrevistará a Nuevededos también participará en alguna escena...



La Warri ^_~

1 comentarios:

  • 2/05/2015 09:38:00 a. m.
    Anónimo says:

    No puedo sino agradecer esta retrospectiva desde el lugar más al centro de mi corazón.

    Has dado un paseo necesario para mi sobre letras que se comenzaron a escribir hace ya mucho tiempo, y que, gracias a tu entrada, retoman el camino algo tortuoso y largo pero firme hasta su culminación.
    Los dos capítulos que faltan de esta historia, que quedaron en preparación, bosquejados pero no relatados, comenzaran en breve a ser escritos, porque esto es algo que me salió como un compromiso del corazón.
    Mi tiempo no es el de antes, porque mi vida misma transcurrió con esta historia. Hoy también soy padre y esposo, pero con el mismo contagioso entusiasmo que me sentó ante el PC a poner en palabras mi visión personal.
    con infinito agradecimiento
    bendiciones y un sincero abrazo

    RealHunter

 

Planeta de Rosas Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates