2010-02-20

Warrerías Potosínas III

,


Hola a todos.

Feliz fin de semana. Saludándoles desde San Luis Potosí.

La ciudad ofrece algunas novedades en el regreso: tenemos puente terminado en Av. Salk y Periférico, hay algunos cambios en la circulación y también el espacio de estacionamiento gratuito usual para visitantes a Hacienda del Estado (enfrente de la escuela) pues ya no se puede utilizar =P la medida me ha sorprendido; aunque debo reconocer que la escuela primaria ha salido ganando: no debe ser sencillo tener siempre conductores desconocidos aparcando ahí, por los niños, quiero decir. En el Centro Histórico también hay novedades en la iluminación y continúan las mejoras.

Camino hacia acá he tenido la oportunidad de contemplar a gusto (ya que no me tocó conducir) los paisajes huastecos que son mi predilección: los ríos...

Aquí el Río Pantepec a su paso por Álamo


...y los cañaverales en flor. Esta es la temporada en que pueden verse en todo su esplendor las plantaciones de caña de azúcar, en especial en las cercanías a El Higo, Veracruz y Cd. Valles, San Luis Potosí; que es donde se localizan varios ingenios que procesan este cultivo.

Aquí las plantaciones en las riberas del río que cruza por el Higo, Veracruz (creo que es un afluente del Río Pánuco pero no sé cómo se llama) y que divide los territorios Jarocho y Potosino.


El oratorio de mi parroquia ya está concluído =P aunque todavía no he tomado ninguna fotografía ¡je!; así que se las debo. Aquí la curiosidad de esta temporada: en Catedral, vestigios de la "fiebre de oración futbolera" que se desató en el país tras el intento de asesinato de Cabañas, el jugador americanista. A decir verdad, lo único que me fastidió un poco con este asunto no fue la oración en sí; sino ver a gente que no iría a un templo, ni prendería una veladora ni por su madre, hacerlo por Cabañas (sí, conozco a algunas de esas personas XD; y cierto: no me interesa en absoluto el futbol, es más es el único deporte que n-o--s-o-p-o-r-t-o). ¡En fin! ¡Cosas de aficionados! =P lo mejor es que parece que Cabañas ya está recuperándose ^_~.


Me dió curiosidad ver qué tenía Jesús Misericordioso junto a su corazón y tomé la foto =P





La Warri ^_~

0 comentarios to “Warrerías Potosínas III”

 

Planeta de Rosas Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates