2010-06-01

Circo Atayde

,


Pues sí niñas y niños, señores y señoras, jóvenes y señoritas, y demás... me fui al circo aprovechando las grandiosas promociones de preventa que siempre hay por acá en rumbos potosinos (sólo 20 pesillos por entrar a gradas).

En esta ocasión le tocó el turno al circo de Aurelio Atayde. Muy lindo. Con instalaciones bastante cuidadas y de lo mejor. También los animales están en excelentes condiciones, no está de más decirlo, y traen una impresionante colección de ellos: O_o!! ¡hay como ocho tigres!. El espectáculo está bastante decente (aunque para mi gusto, los domadores se ven superados por estrellas de otros circos: Tarzán y el otro que no me acuerdo su nombre, creo que es Armando Rangel) Mi única queja respecto al espectáculo con fieras es que continúan utilizando látigos aunque a leguas se ve que es innecesario hacerlo (porque de cualquier forma las fieras obedecen las indicaciones sin necesidad de ellos), aunque expliquen que es por simple tradición circense pues como que la imagen no me gustó mucho (especialmente después de haber visto, repito, a los artistas en otros circos). Un show hermoso, a cargo en su mayoría por artistas argentinos, entre los cuales destacan los payasos "Pitufos" (un tanto subiditos de tono, aunque pasables para los pequeñines). Total que el rato fue por demás agradable; aunque me quedé esperando por mi foto-llavero que nunca me fueron a llevar XD. ¡Ah! Y tampoco hubo fotos con ningún tigre...nada más un paseo en caballito para los peques... U_u ¡buuuuua!.



Un sueñito (El de al lado parece pensar "¡Qué vergüenza me das! ¡Despierta! ¡Qué te están tomando fotos!)



Un merecido descanso; sin nada mejor qué hacer que acicalarse.



El resto del crowd XD. El Atayde permite acudir a los visitantes a admirar a los animales sin ningún costo, durante todo el día.



Dos bebés: pantera y tigrillo. La pantera tiene un hermanito que no quiso salir en la foto XD. ¡Son súper inquietas! ¡Pobrecitas! Supongo que estar en una jaula no es su idea de un gran día: anda vuelta y vuelta y vuelta, que marean de lo rápido que caminan. El tigrillo, en cambio, se la pasa durmiendo, como que estaba un poquitín de triste ¿Será que extraña a la mami?...





La Warri ^_~

1 comentarios:

  • 6/13/2010 09:20:00 p. m.
    Aurelio jr says:

    Hola, lo de los látigos no es para usarse contra los animales. En realidad se usan, en los circos, únicamente por el sonido que provocan, ya que en la función, en medio de tanta gente y ruido sirve para que el animal pueda escuchar y preste atención a la indicación del entrenador.

    Pero en realidad es un principio circense el NUNCA usar un látigo u otro tipo de artefacto para lastimar a un animal, ya que es contraproducente y en realidad es son mas efectivas otras técnicas de adiestramiento sin el uso de la violencia.

    En el circo nos enseñan, desde peques, a amar, cuidar y respetar a los animales.
    Por otro lado, el látigo se usa también como simple imagen para el espectador; es como una tradición el que todo domador salga con un látigo, un bastón y muchas veces una silla.

    Que padre que te gustó el circo y sobre todo, muchísimas gracias por las críticas y comentarios, son muy bien recibidas!


    Saludos!

 

Planeta de Rosas Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates