2010-06-02

Xanacol

Esta temporada la Huasteca es muy florida, en especial durante el mes de mayo. A mí, en lo personal, me agrada estar aquí para contemplar cómo los campos se visten de colores y las mariposas vuelan por entre las plantas, llenando de vida a la región.

Hay un árbol, muy pero muy especial para mí, que ese sí no he tenido la fortuna de verlo fuera de estas regiones (tal vez por las fechas en que me toca viajar) y ese árbol es conocido aquí como Chanacol (Xanacol), Flor de Comanche o Cabellos de Ángel. El nombre científico es Pseudobombax ellipticum. Tener un árbol de éstos vale la pena, aunque sí ocupan bastante espacio y sólo florean durante poco más de un mes. =P Yo tenía tres, pero tuve que quitarlos porque los sembré muy cerca de las banquetas y corrían el riesgo de quebrar el pavimento ya que los troncos y las raíces engrosan bastante. La mayor parte del tiempo que no florean tienen hojas gruesas y grandes y dan bastante sombra; tan sólo las pierden en invierno. De los colores de flores que he visto los hay: blancos, amarillos y rosa fuerte. ¡Ah! Y lo que más me gusta de las flores es que son bastante grandes: la mano de un adulto rodea el cáliz sin problemas y sobran todos los hilitos por fuera de ella.



La Warri ^_~
Metiche incorregible, loca creativa, desempleada vitalicia y adoradora honoraria del Santísimo Sacramento. Peligrosamente: asociacionista, perfeccionista y obsesiva; soñadora, aventurera, temeraria y poco dada a disimular la soberbia...
Compartir
 

Planeta de Rosas. WarriorQueenFC Copyright © 2009 Fashionzine is Designed by Ipietoon for Bie Blogger Template
In Collaboration With Teen Celebrities