2010-06-06

Mirando hacia las nubes

,




MIRANDO HACIA LAS NUBES

Mis alas no son fuertes y yo soy pequeño
Mi vida es apenas un suspiro de Dios
Bajo el cielo de mayo y las grises nubes
me detengo un instante sobre la división.

Yo no veo fronteras, ni colores, ni razas
yo no entiendo de leyes, riqueza o terror
tan sólo me aferro al alambre un puente
a tomar un descanso y trinar mi canción.

Afianzado en un cuadro, de entre mil similares
sin saber muy bien el porqué o la razón
contemplo fronteras que yo no he construido
esperando partir a los brazos de Dios...



Un pequeño pajarillo en la alambrada del Puente Internacional Ignacio Zaragoza (Matamoros, Tamps.). Mayo de 2010. Concluidos satisfactoriamente los trabajos del "Muro de la ignominia", que ahora se ha agregado al paisaje siempre opresivo del cruce fronterizo.

Como ya he comentado en otras oportunidades, el tema migratorio es escabroso, y resulta difícil asumir una posición porque de ambos lados hay seres humanos; sin embargo, siempre he creído que el levantar barreras (físicas o psicológicas), responde a un solo motivo: el miedo.

Creo que no es posible vivir con miedo; creo que, más allá de todas las problemáticas socio-económicas, religiosas y culturales, el miedo es el enemigo a vencer en esta difícil época que vive el mundo.

Ya lo ha dicho el llorado Juan Pablo II: "No tengáis miedo: abrid de par en par las puertas a Cristo."

Sólo desde Cristo es posible encontrar la respuesta adecuada: una que no dañe a ninguno y que nos enriquezca a todos; que nos permita construir puentes en vez de erigir muros y equilibrar desigualdades crónicas en vez de acentuar divisiones.





La Warri ^_~

0 comentarios to “Mirando hacia las nubes”

 

Planeta de Rosas Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates