2010-08-22

La Hojita Mensajera

,
Sorry; pero no podía dejarlo pasar; ¡tenía que ponerlo acá!

El pasado jueves cumplió 30 años la famosa Hojita mensajera del padre Johnny; (bueno, en realidad se llama "Hojita Mensajera" y el padre se llama Juan Jaime Suárez Silva) dicha hojita es una pequeña publicación de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Poza Rica que contiene reflexiones de la Sagrada Escritura y la programación semanal de la parroquia mencionada.

De ella tengo recuerdos algo borrosos pero siempre gratos: En mis tiempos de estudiante de la facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (1996-2001) padecí una fuerte depresión y como debido a ello tenía dificultades para identificar el transporte público me daba por caminar para tranquilizarme y uno de mis sitios de paso obligados era precisamente la parroquia del Sagrado Corazón; ahí me gustaba descansar, para concentrarme mejor rezaba un Rosario o una coronilla a la Divina Misericordia y resulta que casi siempre me encontraba las dichosas hojitas abandonadas como por descuido en las bancas de la iglesia.

La "Hojita" es famosa en la ciudad, recuerdo que hasta uno de los catedráticos de la universidad solía bromear con respecto a ella: "¡No se vayan a copiar de la hojita mensajera del padre Jhonny!" o también decía: "¡Eso te lo fusilaste de la Hojita Mensajera del padre Johnny!" (Fusilar = Copiar).

De no ser porque leí este artículo jamás lo hubiera recordado =P

Actualmente la Hojita llega a 9,400 hogares y para este domingo publica su número 1536, sin la cuenta no me falla...



La Warri ^_~

0 comentarios to “La Hojita Mensajera”

 

Planeta de Rosas Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates