2010-08-14

¡Santos músicos herejes batman!

,
De estos hay algunos por ahí; quizás los hemos visto: cantando, bailando, tan felices como las lombrices cuando se acaban de tragar todas las hojas y las raíces de un rosal de mi jardín; tan liberales que disgustan las airadas narices tradicionalistas de cualquier iglesia sea de la denominación que sea; esas narices todas aferradas a la sobriedad y la "seriedad" de las cuestiones divinas; tan incomprendidos como aplaudidos, interesantes signos controversiales de nuestros turbulentos tiempos.

Hace años me declaré fiel seguidora de la música cristiana de sello evangélico, y es que, para ser sincera... la oferta musical católica me provocaba dos cosas: o sueño (¡pero un sueño...!), o dolor de oídos (de verdad). Así que, decididamente prefería bucear entre el mar de ofertas de la competencia porque intentar que me gustara alguna canción de mi iglesia era como ponerme a buscar una aguja en el pajar equivocado: o me gustaba la letra, pero la música me parecía un asco; o me gustaba la música pero la letra nada qué ver...

Bueno, tampoco es que mis gustos musicales sean la octava maravilla del planeta; de hecho, mis gustos son taaan selectos y raros que únicamente puedo contarme entre los fans de Bon Jovi y Gloria Trevi. La demás música me pasa en todos, pero de verdad en toooodos los géneros; pero no sigo ni me interesa mucho ver a ningún cantante (ponga el nombre que sea) en vivo o adquirir algunos de sus discos; excepto a los dos mencionados arriba.

En cuanto a la fé; definitivamente la oferta clasicona o sentimentalona no me inspira mucho. Como adoradora ante el Santísimo Sacramento, lo cierto es que la formación eclesial ha conseguido hacer nada con mi intensidad. La verdad es que soy un poco extrema; soy obsesiva, compulsiva y tremendamente empecinada; así que no es de extrañar que mis gustos musicales tiendan a los géneros escandalosos. XD ¡mea culpa!

De hecho, y siendo sincera, hay muchas cosas que no consigo entender pero que debo cumplir con obediencia y por respeto a las conciencias de los fieles; por ejemplo: aprendí que no puedo tirarme de panza en la capilla del Santísimo y ponerme a escribir meditaciones, porque algunas feligresas se infartan y les da por llamar a gritos al exorcista... eso vale también para mis agarres de la greña con Jesús Sacramentado, que tengo que realizar en completo silencio y sin gesticulaciones, porque de lo contrario les da por recomendarme a su psiquiatra consentido; igual ocurre cuando me da por contarle chistes al Señor, o pasarle corriente del último chisme de la Iglesia. También tengo algunas ideas que no me atrevo ni siquiera a proponer, so pena de excomunión, entre las que se cuentan: organizar pijamadas con el Santísimo Sacramento o fundar una orden cuyo ministerio sea el baile y la ejecución de música -música, no cantos- ante el Santísimo Sacramento... U.u ¡pero es que no me tienen pacienciaaa! ¡sólo el Santísimo me comprende!

Total que, salvo por mis amados cantos en latín, mis preferencias en cuanto a música "de fe" están un poco tirando hacia lo hereje... si he de hacerle caso a los detractores de estos cantantes, quienes, no lo puedo negar, son bastante populares en el ámbito cristiano, aunque haya quien los tache incluso de satánicos O.o!; los pongo en el orden en que los fui descubriendo y pongo la canción que más me ha molado de cada uno...

Por si las moscas: tomen su crucifijo, santíguense y ¡comencemos!




Cuando escuché esta dije: ¡OMG! ¡con música así podría estar alabando durante horas y no me canso! Este señor es muy respetado en ambientes católicos.

Esta es como mi número 2 de todos los tiempos: ¡Me fascinaría ver una exposición del Santísimo Sacramento con esta canción de fondo y con un grupo de danzantes por ahí ^^ ¡Es una rola para brincar, aplaudir y gritar a todo lo que da!

Esta me gusta para una Hora Santa =P

Esta la quiero mucho porque fue de las primeras rolas que escuché: "Yo quiero que mi oración sea, como la fragancia de un jardín, no cualquier jardín, sino un jardín, un jardín de rosas"

¡Esta la amo! La puedo escuchar tooodo el día... o bueno, hasta que má me grite: ¡¡yaaaa cámbiale!!


Weno, hasta aquí con los sonidos evangélicos; y aunque me quejo del lado católico; pues tengo qué reconocer que, hasta ayer, sólo era fan de Jésed, cuya música no es precisamente escandalosa; peero resultó que un link en facebook me llevó hasta estas rolas y confieso que me descubrí gratamente sorprendida: Sacerdotes, cantantes y locochones... ¡¡los quiero en mi parroquiaaa!! plis, Diosito, por fis, por fis



El padre Jony: franciscano, español y rockero. No me agrada tanto el estilo; pero me pasa un buen. Sus rolas se me parecen más como de toma de conciencia =P

El padre Richard: Mercedario, Reggeatonero. Su música es más alabanza mezclada con evangelización que otra cosa. Él canta con el hábito puesto porque en sus propias palabras "es decir lo que soy. Doy testimonio, no hago show artístico. Vestirme de rapero seria añadirme una vestimenta que no me va. Cantar con mi hábito es como decir que Dios es fiesta, también es rap."

Este video es la neta: un testimonio de la pastoral que desempeña fray Richard.

Y con este me quedo como mi número uno de la selección. ¡El Santísimo Sacramento molaaaa! Y eso que no me gustaba el reggeatón...





La Warri ^_~

0 comentarios to “¡Santos músicos herejes batman!”

 

Planeta de Rosas Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates