2009-11-16

Chorradas citadinas

,


Pues bien. He salido de Tour forzado por la ciudad. Y, tras llevarme el susto de mi vida porque el pasaje urbano ha aumentado de $5.50 a un espantoso $7.50 (y eso que apenas acabo de estar aquí hace poquito más de un mes y el aumento era un mero rumor), he optado por la opción más barata y saludable que casi cualquier ser humano posee: caminar.

La idea no es tan mala y, de hecho, cada cierto tiempo que resido aquí, mis pies son el medio de transporte que prefiero y es que, con tanta ruta urbana, parece increíble que tenga yo que abordar dos autobuses y demorarme más de media hora para ir a un destino que me queda a cincuenta minutos caminando y eso no es lo peor; sino que todavía tengo que realizar obligatoriamente a pie un recorrido de varias cuadras. Así que no me interesa ni me interesará gastar dinero a lo tarado =P (bueno, siempre lo gasto pero no en transporte =P)

En fin que, obligada por la contractura económica, me aventuré por el asfalto y he aquí algunas joyas que encontré:



Ahora resulta que cierta cadena comercial pretende "enseñar a ahorrar" a los críos y ha puesto a disposición del público infantil estos carritos muy monos, de tamaño idóneo para los peques y aquí es dónde me pregunto si de verdad aprenderán a ahorrar o la que ganará será precisamente esta cadena porque los padres tendrán que soportar los berrinches de los peques que exigirán que les compren todo cuanto han metido al carrito. O también puede haber otra opción: que los padres simplemente pongan sus compras aquí y sea el crío el que ruede la mercancía hasta las cajas >=P jeje...Sólo en México...sólo en México lindo y querido ¡Ay que no me quiero morir lejos de aquí! =P



Girasoles 'de monte' en un baldío. ¡Un montón de ellos! Todos brillando bajo la luz del sol.



¡Y dale con la necedad! Mira que sembrar ficus de esta forma. No soy jardinera experta; pero lo único que sé de ficus es que crecen demasiado y que, tras un tiempo, ensanchan sus raíces hasta que es necesario derribarlos porque arruinan el pavimento y las guarniciones. Estos no tienen siquiera un metro de separación ¿O será que esperan verlos morir antes de que crezcan lo suficiente? ¡Dah! Que se me hace que los jardineros hicieron su agosto; aunque considerando la calidad del pavimento en estos días, de poco habrá que culpar a los ficus...



Florecitas de banqueta. Un buen montón de estas apenas y consigue rodear un tronco delgado. Los matojos no sobresalen más allá de la altura de una guarnición (20cm). Cada una no sobre pasa el 1.5 cm de diámetro; aunque son bastante coloridas y consiguen resaltar contra el asfalto.

Ok. Creo que eso es todo por ahora.

¡Feliz inicio de Semana!

0 comentarios to “Chorradas citadinas”

 

Planeta de Rosas Copyright © 2011 | Template design by O Pregador | Powered by Blogger Templates